La FGR (Fiscalía General de la República) declaró que está lista para lograr penas de 46 y 22 años de cárcel contra Emilio Lozoya Austin y su mamá, Gilda Margarita Austin y Solís, respectivamente.
El ex funcionario es acusado de lavado de dinero y asociación delictuosa por los sobornos de la constructora brasileña, según El Universal.
El fiscal Manuel Granados Muñoz reafirmó ante el juez de Control Gerardo Alarcón López que la FGR puede proceder contra Lozoya, al rechazar de manera tajante la solicitud de prórroga de los abogados del exdirector de Pemex.
La decisión se dio en la audiencia de este martes en el Reclusorio Norte.
El juez aplazó la audiencia hasta el próximo 10 de marzo a las 12:15 horas.
En el procedimiento, la FGR tenía programado acusar a Emilio a Lozoya del Caso Odebrecht, proceso en el que busca que le impongan 46 años y medio de prisión.
También te puede interesar: Nueva audiencia en el caso Emilio Lozoya
Lozoya frente al proceso
El equipo de fiscales y de asesores jurídicos de Petróleos Mexicanos y de la Unidad de Inteligencia Financiera, encabezados por Granados Muñoz, declararon que no quieren que el proceso se alargue más innecesariamente.
“Estamos listos y preparados para llegar en este caso hasta las últimas consecuencias, es decir a juicio oral y lograr las penas de más de 46 años que solicitamos para el señor Emilio, y de más de 20 años para la señora Gilda”,
afirmó Granados Muñoz.
Según afirmó el fiscal, todo esto, “ha tenido un costo al erario, el costo más importante es la incertidumbre jurídica, esa incertidumbre jurídica no la merece usted señora Gilda, ni usted Emilio ni el pueblo de México”.
De acuerdo al Fiscal, la FGR ha proporcionado diversas prórrogas a Lozoya Austin con el fin de retrasar el proceso.