La comunidad médica de Estados Unidos se encuentra en alarma ya que se reportaron nuevos casos en china siendo muy contagiosos, se cree que puede haber una nueva variante del COVID 19.
Esto sucede a medida de que retiraron las medidas de prevención en dicho país, los hospitales no están logrando abastecerse ya que son tantas las personas que han llegado con síntomas de COVID que el personal no es suficiente.
Beijing a cedido ante las protestas para no reactivar las estrictas medidas de prevención y está permitiendo que sus residentes salgan de viaje a otros países.
Seguir leyendo: Indica la Secretaria de Salud de Nayarit el primer caso de rabia en mujer por un gato
Estados Unidos responde a la situación
Esto esta alarmando a las autoridades sanitarias de Estados Unidos ya que al dejar viajar a sus residentes podrían provocar una nueva variante del virus.
Estados Unidos a tomado la decisión de pedir una prueba de COVID negativa a los viajeros que provengan de China, incluso antes de entrar al país.
Han decidido tomar estás medidas ya que el gobierno chino no a informado nada acerca de los nuevos contagios, y cuáles son sus síntomas, es por ello que ahora es un requisito para los chinos para entrar al país la prueba de covid 19.
Lo que busca Estados Unidos es hacer tiempo porque se prevé que haya otra ola de contagios de una nueva variante, y el país no se encuentra preparado para ello.
Uno de los virologos informó que de la variante Omicron, surgen muchas más; y aunque la gente se encuentre vacunada esto no va impedir al virus propagarse.
También te puede interesar: Puente Vehicular Nichupté podrá avanzar pese a amparos del PDU
Información basada en el vídeo de CNN