Durante una entrevista con Bloomberg, la subsecretaria del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Kathleen Hicks, ha expresado que el conflicto en Ucrania está enseñando a su país valiosas lecciones para un posible enfrentamiento con China.
La funcionaria del Pentágono, agregando que Washington está aprendiendo a hacer crecer su base industrial que durante los últimos 60 años estuvo un poco en un ciclo de fiesta y hambruna.
Asimismo, Hicks recordó que uno de los desafíos principales en el suministro de ayuda militar a Kiev consiste en que muchos contratistas de defensa se han mostrado reticentes a aumentar la producción de municiones porque creen que Estados Unidos podría dejar de comprarlas en uno o dos años.
Por lo que el Pentágono quiere dar a los fabricantes de armas más previsibilidad mediante contratos a más largo plazo.
Kathleen indicó que a pesar de la ayuda a Ucrania, el principal objetivo de Estados Unidos seguirá siendo la competencia con China en el Pacífico.
La asistencia militar de Washington a Kiev desde el comienzo de la operación especial militar rusa ha alcanzado los 35.400 millones de dólares, y desde que Joe Biden llegó a la presidencia de Estados Unidos ha ascendido a 36.100 millones de dólares.
Fuente: RT