La FIFA anunció el viernes que Estados Unidos será el país anfitrión de la edición ampliada del Mundial de Clubes en 2025, que contará con la participación de 32 equipos. Esta nueva competición futbolística se llevará a cabo un año después de que Estados Unidos organice la Copa América en 2024 y un año antes de que coorganice el Mundial de selecciones en 2026 junto a México y Canadá.
El Mundial de Clubes de 2025 representa un paso adelante en el crecimiento del fútbol en Estados Unidos, que recientemente recibió otro impulso importante con el anuncio de que Lionel Messi jugará en el Inter Miami de la MLS.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó en un comunicado que el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será la cumbre del fútbol masculino de clubes profesionales, y destacó la infraestructura y el enorme interés local de Estados Unidos, lo cual lo convierte en el anfitrión ideal para este nuevo y global torneo.
La FIFA también tuvo en cuenta la posibilidad de “maximizar sinergias” al otorgarle el Mundial de Clubes a Estados Unidos, considerando que el país albergará el Mundial de selecciones en 2026, y su reconocida capacidad para organizar grandes eventos a nivel global.
Por el momento, las fechas y las ciudades de Estados Unidos que serán sedes del Mundial de Clubes no han sido anunciadas.
Para seguir leyendo: Presunto acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el PSG por Kylian Mbappé