Ciudad de México, (redacción).- Este sábado se espera uno de los espectáculos astronómicos más impresionantes; la Luna en su fase crecimiento topará con Marte y ante su cercanía se iluminará el firmamento.

Ese fenómeno es conocido como “el beso” entre la Luna y Marte, el cual se podrá disfrutar en el atardecer del sábado 5 de septiembre y se extenderá hasta el domingo 6. Los astros se cruzarán en el cielo varias horas después de la puesta del Sol.
El encuentro permitirá iluminar el firmamento y para verlo no se necesita que haya absoluta oscuridad, ni tampoco se requiere algún dispositivo, únicamente basta con voltear al cielo 45 minutos después del atardecer del sábado 5 de septiembre y se verá la iluminación.

Según la Nasa, este fenómeno es una conjunción llamada Luna-planeta ocurre cuando un objeto astronómico tiene la misma, o casi la misma ascensión recta o la misma longitud eclíptica que la de la Luna, como se observa desde la Tierra.
Se espera que a partir de octubre de 2020, Marte será incluso más brillante que Júpiter por lo tanto el planeta Rojo se convertirá el quinto objeto celeste más brillante iluminará en el cielo.