La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX) informó esta mañana que recibió la alerta por presunta intoxicación de estudiantes de la secundaria Francisco I. Madero, ubicada en la colonia San Rafael.
Dónde atendieron a ocho alumnas y alumnos, confirmando la posible intoxicación de cinco de ellos aparentemente por el consumo de un medicamento controlado.
Los estudiantes no presentaron síntomas graves. Tres de ellos fueron trasladados a un hospital para no poner en riesgo sus vidas, mientras que dos de ellos fueron atendidos de forma independiente.
Ninguno de los estudiantes atendidos se reportó como grave, según información de la Policía De la Ciudad de México.
Al sitio de los hechos acudió el subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Pablo Vázquez Camacho; Ernesto Gutiérrez Garcés, coordinador sectorial de Educación Secundaria de la Secretaría de Educación Pública, entre otras autoridades de la SEP, así como de la Unidad de Seguridad Escolar de la SSC CDMX, con el fin de atender a padres de familia y verificar la situación.
Hace unos días, la Policía Cibernética de la SSC CDMX, alertó en redes sociales sobre un nuevo reto viral denominado “El que se duerma al último gana”.
Dicho reto viral consiste en que jóvenes dentro de escuelas consuman medicamentos controlados con propiedades ansiolíticas y que inducen al sueño, y como su nombre lo indica, quien tarde más tiempo en dormir gana.
Puedes leer también: Salta México al top de 10 países con mayor atractivo laboral
Información obtenida de la página López Dóriga