Cancún, Q. Roo.- “El primer efecto positivo es que tenemos un Cancún más limpio, y el segundo beneficio, es que evitamos que se tapen las alcantarillas con basura y que esto impida el paso del agua de lluvia, provocando inundaciones o encharcamientos”, resaltó Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, al encabezar una jornada intensa del programa “Barre tu Frente”, acompañada por estudiantes del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC).
La brigada de limpieza, que pertenece al Plan Integral ECOnéctate, se llevó a cabo frente a las instalaciones de la universidad pública, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos, trabajando en conjunto vecinos y Ayuntamiento, en este caso alumnos, y así brindar a los ciudadanos una mejor imagen y calidad de vida.
“Con algo tan sencillo como barrer el frente de nuestra casa, negocio y escuela, se logran grandes cosas. Predicamos con el ejemplo, para que cada día sean más cancunenses quienes nos apoyen en esta tarea tan importante”, expresó la Primera Autoridad Municipal.
La directora del ITC, Xóchitl Carmona Bareño destacó la participación de más de 700 alumnos universitarios, pertenecientes a diferentes licenciaturas e ingenierías, representando más del 20% de la matrícula total. “Buscamos que nuestros estudiantes sean un ejemplo para la sociedad, todos debemos estar en la misma sintonía y cuidar nuestro medio ambiente”, señaló.