Este jueves, Estados Unidos (EU) anunció que llevará a cabo por primera vez una subasta de áreas en su costa del Golfo de México, bajo condiciones de arrendamiento-venta, con el objetivo de desarrollar energía eólica y generar aproximadamente 3.7 gigavatios de electricidad.
Durante un discurso en Filadelfia, el presidente de EU, Joe Biden, destacó que esta iniciativa es parte del plan económico de su Administración, conocido como “Bidenomics”, y resaltó cómo esta estrategia está creando puestos de trabajo, especialmente en el ámbito sindicalizado.
El arrendamiento-venta de 848.8 kilómetros cuadrados de costa en el Golfo de México forma parte del ambicioso plan de la Administración de Biden para desarrollar 30 gigavatios de energía eólica en granjas marinas para el año 2030 y lograr que el sector eléctrico del país no genere emisiones de dióxido de carbono para 2035.
La subasta de las áreas en el Golfo de México para las granjas eólicas marinas está programada para el 29 de agosto.
Sigue leyendo: Santiago Creel asegura que no habrá juicio político contra ministros de la SCJN por negativa a reducir salario
Esta región es responsable del 97 por ciento de la extracción de petróleo y gas que Estados Unidos realiza desde el fondo marino.
La Administración de Biden ya ha llevado a cabo tres subastas para el arrendamiento de áreas costeras en el Atlántico y Pacífico, donde se instalarán granjas eólicas marinas.
La última subasta tuvo lugar a principios de este mes en las costas de Nueva Jersey y se espera que genere mil 100 megavatios de energía.
En su discurso, el presidente Biden resaltó el compromiso de su Administración en la lucha contra el cambio climático y señaló que desde que asumió el cargo en enero de 2021, se han invertido más de 16 mil millones de dólares en nuevos proyectos de granjas eólicas marinas en el país.
Este enfoque muestra la apuesta decidida por la transición hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles en Estados Unidos.
Te puede interesar: ONU condena ataque en México y pide protección para investigadores de personas desaparecidas