Chetumal.- Luego de que se confirmará que la tarde de éste jueves, una de las víctimas de un ataque armado en Cancún se trataba de Javier Enrique Rodríguez Valladares, quien laboraba como camarógrafo en el Canal 10, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo, emitió un pronunciamiento público, en el que exige se esclarezca éste y los otros dos homicidios de periodistas que se han cometido en el estado en el último año.
Marco Antonio Toh Eúan, presidente de la Comisión, así como el consejo consultivo del organismo manifestaron en el documento “lamentamos profundamente el homicidio del reportero Javier Rodríguez Valladares y nos sumamos al clamor ciudadano de mayor seguridad para quienes habitan y transitan por este Estado”.
Te puede interesar: Asesinan a camarógrafo de Canal 10 en Cancún, gremio periodístico de luto
Exigen además que “se esclarezcan cada uno de los homicidios de los compañeros de los medios de comunicación, así como aquellos relacionados con la violencia generalizada que se vive actualmente”.
El pronunciamiento concluye haciendo un llamado a no “normalizar la violencia y que cada pérdida humana como producto de la violencia debe ser enfáticamente justiciada a través de nuestras instituciones”. Redacción