La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales, exigió esclarecer de inmediato el asesinato del periodista Javier Valdez, ocurrido en Culiacán, Sinaloa, este mismo lunes; así como el resto de los homicidios de trabajadores de los medios de comunicación.
A través de un comunicado, la dirigente de izquierda emplazó a las autoridades federales y locales a explicar por qué prácticamente el 100 por ciento de los casos de desaparición, agresiones o asesinatos de periodistas siguen sin resolverse.
Barrales Magdaleno condenó el homicidio del corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa y fundador del periódico semanal Ríodoce.
Demandó que las autoridades de los tres niveles de gobierno den respuesta clara ante los crímenes contra periodistas y terminen con la impunidad que priva en el país.
Al calificar como inadmisible la situación, afirmó que el Ejecutivo Federal debería avergonzarse de que México sea uno de los países más riesgosos del mundo para el periodismo, y uno de los más violentos en todo el orbe.
“Es una vergüenza para el país que el periodismo sea una profesión de alto riesgo. El Estado vuelve a fallar, ahora en no garantizar el ejercicio del periodismo”, dijo. (Fuente: MVS Noticias)