Cancún.- Con llanto y dolor familiares de Luis Edgar Gutiérrez Hernández, presuntamente asesinado por un agente de la Policía Estatal Preventiva, exigen justicia ya que aseguran existen pruebas que demuestran que el policía estatal actuó con dolo.
Rosa María Gutiérrez, tía del hombre asesinado, explicó que su sobrino venía de su trabajo cuando el agente le disparó en la parte trasera de su carro, sufriendo un impacto de bala que ingresó a la zona occipital, lo que lo mantuvo ocho días en agonía, hasta su fallecimiento la mañana de este lunes.
“Que no quede impune, que ese policía no quede sin castigo porque mi sobrino nunca atentó contra su vida y lo mató porque mi sobrino murió ayer a las 6 de la mañana. El iba a trabaja y venía a su casa. Fue muerto por un policía estatal quiero que quede limpio su nombre porque no es justo que la policía mate a seres humanos que son decentes”.
El difunto que se desempeñaba como operador de una línea de autobuses dejó a su viuda y dos hijas en la orfandad.
Este incidente ocurrió el pasado 20 de mayo en Cancún, durante un operativo, en el cual según el elemento tropezó y su arma de cargo se activó por accidente, según se le informó a la familia.
El elemento estuvo 72 horas bajo arresto y la Dirección de Asuntos Internos inició el procedimiento correspondiente. La FGE inició la Carpeta de Investigación 05/125/2017, por lesiones, pero ahora será reconfigurada a homicidio. Herlindo Vázquez/Foto de archivo