Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) faltó a la sentencia de amparo promovida por habitantes de la comunidad de San Antonio Soda, para contar con el servicio, luego de que las obras que costaron 50 millones 930 mil pesos presentan serias deficiencias estructurales y no han sido concluidas en su totalidad, denunció el dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), en la Zona Sur de Quintana Roo, Andrés Blanco Cruz.
Dijo que entre las anomalías detectadas el sistema integral de abastecimiento de agua potable para las comunidades de Caobas y San Antonio Soda, a cargo de la empresa Corporativo Constructor Roma S.A DE C.V., están filtraciones en los tanques superficiales en ambas comunidades, así como problemas eléctricos y otros vicios ocultos.
Te puede interesar: Continúa espiral de violencia en Cancún por delincuencia
Enfatizó que en la confirmación al amparo 117/206 por parte del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Séptimo Circuito se obliga a la CAPA, a garantizar el acceso, disposición y saneamiento de agua para servicio personal y doméstico en forma suficiente salubre, aceptable y asequible a la población lo cual se ha cumplido de manera parcial.
Dijo que, aunque la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA), haya presentado al juez que la obra ha sido concluida al 100% y que pretendan inaugurarla aun y cuando sistema integral de abastecimiento de agua potable presenta deficiencias estructurales, los habitantes de Caobas y San Antonio Soda no recibirán la obra, hasta que esta no se cumpla tal y como lo dicta la sentencia a favor de la población.
“No vamos aceptar las instalaciones porque no están terminadas y presentan serias deficiencias, lo lamentable es que la Capa argumente que la obra ya fue concluida cuando no es así, prácticamente los funcionarios estatales como Gerardo Mora le están mintiendo a una autoridad federal pero también solapa a la empresa encargada de la obra”, sostuvo.
Blanco Cruz señaló que ante el incumplimiento de la sentencia del juez por parte de la CAPA, se estará dando visto al juez para que se solventen cada uno de los vicios ocultos de la obra y se dé cumplimiento en forma a este mandato en beneficio de la población de San Antonio Soda y Caobas. Herlindo Vázquez