Chetumal, Q. Roo.- Designación de dirigente estatal, cambio de nombre y acciones políticas en contra de los responsables de la crisis que enfrenta, son exigencias inmediatas al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Pues se avecinan eventos de coyuntura nacional y estatal que obligan a este partid político a ser referente y contrapeso a los gobiernos de los tres niveles, reconoció el ex gobernador Joaquín Hendricks Díaz.
En los cuerpos colegiados federales y estatales se abordarán temas de relevancia para México, en los cuales los organismos allí representados deberán hacer aportaciones ´pero sobre todo ser críticos.
Porque las posturas y resultados serán determinantes para que en su momento soliciten el respaldo ciudadano en procesos electorales.
El ex gobernador de Quintana Roo consideró fundamental que el PRI retome sus postulados y vuelva a ser alternativa político-electoral para la ciudadanía.
Asimismo, insistió en la necesidad de sortear la crisis que enfrenta al interior, que ha fortalecido a otros organismos políticos.
Reconoció que si el nombre del PRI es asociado con corrupción, debe ser cambiado, como ha ocurrido antes en su historia.
“Estamos en momentos difíciles y hay que asumirles con prudencia… Si el nombre es vinculado con corrupción porque no cambiarle como ha sucedido antes… ¿Por qué no hacerle ahora que estamos en la lona?”, sostuvo.
Hendricks Díaz afirmó que el nombre no lo es todo porque las acciones de refundación del PRI deben ir acompañadas con otras en forma paralela.
Principalmente las exigencias de la militancia y ciudadanía, relacionadas con sanciones en contra de la crisis que ahora se enfrenta.
“Hay que tomar acciones políticas en contra de quienes llevaron a las circunstancias en las cuales nos encontramos, porque hay principios básicos que la ciudadanía nos está exigiendo”, reiteró.
También consideró la necesidad de designar a una dirigencia estatal en forma, para reactivar trabajos de fortalecimiento interno.
“La dirigencia actual tiene las horas contadas. Una de las acciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) será elegir a la de Quintana Roo para retomar el fortalecimiento y apoyo de la militancia y ciudadanía sin filiación partidista.