Contenido
El Banco de Exportaciones e Importaciones de Estados Unidos (EXIM) ha decidido negar un crédito de aproximadamente 800 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (PEMEX) debido a sus donaciones de petróleo a Cuba. La congresista estadounidense María Elvira Salazar elogió a Reta Jo Lewis, presidenta del Consejo de Administración de EXIM, por defender los derechos en el Hemisferio Occidental y proteger los intereses de los contribuyentes estadounidenses.
También te puede interesar:El futbolista Miguel Layún anuncia su retiro del fútbol profesional después de 17 Años de carrera
En una carta, la congresista Salazar argumentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comenzó a enviar gasolina gratuita a Cuba desde septiembre de 2021, una medida que considera irresponsable y que está llevando a PEMEX al borde de la quiebra. Además, señaló que estas donaciones de petróleo respaldan el régimen represivo cubano y financian la compra de armas por parte de Cuba, perpetuando así la opresión del pueblo cubano.
Salazar enfatizó que la cancelación del crédito es una política prudente que envía el mensaje correcto a México y pidió que se continúe presionando a PEMEX para que detenga esta política perjudicial de una vez por todas.
Continuar leyendo:México repatriará a ciudadanos mexicanos en Israel ante la guerra que estalló en la región
Pemex dejará solo a Cuba
“México ya está considerando dejar de enviar combustible gratuito a Cuba. Sin embargo, si PEMEX comienza a vender petróleo a Cuba como combustible, estaría violando la Ley LIBERTAD, que es una ley de Estados Unidos y debe aplicarse. Por favor, sigan presionando a PEMEX para que ponga fin a esta política irresponsable y perjudicial“, concluyó la congresista.