Expertos y usuarios de las redes sociales advierten sobre los peligros de comer una patata frita extremadamente picante como parte de un reto viral que circula en Internet.
El desafío, conocido como ‘One Chip Challenge’, consiste en ingerir una única patata frita de la marca Paqui, absteniéndose de beber cualquier líquido o comer otra cosa.
Los ingredientes de esa patata incluyen dos de los “pimientos más picantes del planeta“, las variedades Carolina Reaper y Scorpion “con un giro impactante, que hará que tu lengua se vuelva azul”, según el sitio web de Paqui.
Expertos médicos y los usuarios de las redes sociales como Tik Tok que han intentado el reto de la patata picante advierten de los peligros de esta tendencia que, al parecer, ha llevado a algunos internautas, incluidos niños, al hospital con un dolor insoportable.
Según el doctor Bret Christiansen, esos pimientos son unas 400 veces más picantes que un jalapeño, puesto que la escala de picor tanto de la variedad Carolina Reaper y Scorpion es de aproximadamente 2 millones de unidades Scoville, mientras que el del jalapeño es de alrededor de 5.000.
Te puede interesar: Expulsan a estudiantes de intercambio por burlarse de México