Esta mañana, luego de una explosión causada presuntamente por el acumulamiento de gas al interior de un domicilio de la colonia Insurgentes Infonavit al norte de la ciudad, el inmueble terminó por colapsar.
La explosión de Insurgentes Infonavit generó una intensa movilización de parte de diversas corporaciones de seguridad y rescate, además de que fue necesaria la evacuación de vecinos y el Jardín de Niños Juan Jacobo Rosseu ubicado enfrente de dónde ocurrió el siniestro entre las calles Miguel Ángel y Leonardo DaVinci.
Por su parte, el Jefe de Bomberos, Juan Manuel Morales indicó que en efecto se trataba de un edificio de dos pisos, en cuya planta baja había un consultorio dental y departamentos en la parte superior, en donde se encontraban 4 personas atrapadas bajo los escombros y además un tanque estacionario de 500 litros encendido lo que propiciaba mayor riesgo de rescate.
Por fortuna fue posible rescatar a las tres mujeres y un joven que se encontraban atrapados con vida, sin embargo, presentaron lesiones de gravedad, con quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo. Además, se resguardó a un niño mientras esperaban el arribo de sus familiares.
Para seguir leyendo: Me llena de orgullo perder así, asegura AMLO tras regreso de Edmundo Jacob al INE
Con información El Heraldo de Chihuahua