Tesla Cybertruck explota frente al hotel Trump; investigan móvil del ataque
Un Tesla Cybertruck explotó frente al hotel del presidente electo Donald Trump en Las Vegas.
Según la policía local, el ocupante del vehículo, un exmiembro de las fuerzas especiales del Ejército, se disparó en la cabeza antes de la explosión.
Contenido

Las investigaciones apuntan a un explosivo rudimentario
La policía identificó al hombre como Matthew Livelsberger, un soldado condecorado de los Boinas Verdes. Las autoridades explican que el explosivo utilizado era de fabricación rudimentaria y, gracias a los paneles de acero del vehículo, la explosión quedó contenida en su mayor parte.
“El nivel de sofisticación no es el que esperaríamos de alguien con esta experiencia militar”, afirmó Kenny Cooper, agente especial de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.
La explosión no afectó las instalaciones del hotel
El alguacil del condado de Clark, Kevin McMahill, detalló que el explosivo “se propagó hacia afuera y hacia arriba,” sin alcanzar las puertas del Trump Hotel, situadas a pocos metros de distancia.
Un soldado con una trayectoria destacada
Livelsberger sirvió en el Ejército desde 2006, con despliegues en Afganistán, Ucrania y otras regiones. Los investigadores aún verifican su identidad mediante documentos y tatuajes encontrados en el lugar.
Fuente: Latinus
También te puede interesar: Globos de Oro 2025: Una noche llena de estrellas y favoritos