La expresidenta de la organización Miss Universo, Paula Shugart, ha emitido una amenaza de demanda por difamación contra Jakapong “Anne” Jakrajutatip, la tailandesa propietaria de la marca, después de que Jakrajutatip insinuara que Shugart había aceptado sobornos durante el certamen de belleza. Shugart, quien dejó su cargo en noviembre pasado después de más de 20 años en el puesto, calificó las afirmaciones de Jakrajutatip como “falsas e indignantes” y expresó su intención de presentar la demanda en Tailandia.
Según Shugart, Jakrajutatip insinuó en mensajes en tailandés que ella era “corrupta” y había recibido sobornos para asegurar puestos en el certamen de belleza. La expresidenta de Miss Universo considera que estas afirmaciones son “peligrosas e imprudentes” y que no solo la difaman a ella, sino que también desacreditan a las mujeres que han ganado la corona de Miss Universo, insinuando que sus títulos fueron “comprados” en lugar de ganados por mérito.
La adquisición de Miss Universo por parte de Jakrajutatip
La tailandesa Jakrajutatip adquirió la marca Miss Universo en octubre de 2022 por 20 millones de dólares a IMG Worldwide LLC. Sin embargo, desde entonces, JKN Global Group, la empresa dirigida por Jakrajutatip, ha enfrentado problemas financieros y solicitó en noviembre al Tribunal Central de Quiebras de Tailandia entrar en un proceso de reestructuración de sus operaciones y de la deuda.
La amenaza de demanda de Shugart surge en un momento en que Miss Universo se prepara para su próxima edición en México, y busca proteger la reputación de la marca y refutar las acusaciones formuladas por la propietaria tailandesa.
Para seguir leyendo: Desesperada súplica de la madre de Navalni: “¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!”