Cancún, Q. Roo.- En un extraño caso, al menos 22 jóvenes entre 17 y 20 años de edad “desaparecieron” esta tarde en la Supermanzana 524, en lo que se presume se trata de una múltiple privación ilegal de la libertad.
Cerca de las nueve de la noche, una gran cantidad de elementos de la Policía Municipal respondieron al reporte de una privación ilegal de la libertad en la Supermanzana 524, manzana 39, interior 38, avenida Santa Fe, en el fraccionamiento del mismo nombre.
Al llegar, notaron que el domicilio antes mencionado se trataba de una oficina que se encontraba en total desorden, mientras que al exterior había al menos 20 personas que señalaban que sus familiares estaban desaparecidos.
Aseguraron que los jóvenes de entre 17 y 20 años de edad, trabajaban en lo que parecer ser un “Call Center”, mismos que desde aproximadamente las seis de la tarde, dejaron de contestar sus teléfonos, mientras que los vecinos señalaban que fueron sacados por sujetos armados que se trasladaban en camionetas y dos motocicletas.
Aseguraron que intentaron buscarlos pero dejaron de dar señales, por lo que pidieron el apoyo de la Policía.
Es por ello que los agentes pidieron la intervención de la Policía Ministerial y peritos de la Fiscalía General Del Estado (FGE), quienes se encargaron de investigaron al interior para ver si encontraban algún indicio.
Hasta esta noche los jóvenes seguían desaparecidos, mientras surgió la información de que esa oficina es propiedad del abogado Carlos Grajales, quien ya sufrió un intento de ejecución por defender casos de personas vinculadas al crimen organizado.
Entre los jóvenes desaparecidos se encuentran:
- A. A. S. de 17 años
- Miguel R. S. de 18 años
- Ramsés G.
- Daniel de Santiago R.
- Omar O. Á.
- Natalia H.
- Jonathan T.
- Giovanni T.
- Antonio T.
- René P.
- Leticia E.
- Beatriz E.
- Carlos N.
- Janet D.