Chetumal.- La Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo activó dos números alternos uno en Cancún 9988914032 y uno en Chetumal 9831543905, ante la falla que la compañía Teléfonos de México (TELMEX) presentó en su servicio misma que no ha podido resolver tras más de cinco horas de notificársele de manera oficial.
El Coordinador General del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4), José Antonio Mendoza Ramírez, informó que detectaron la falla en las líneas TELMEX desde las 5:25 p.m. y notificaron de inmediato a la compañía telefónica, sin embargo hasta las 10:30 p.m. de este viernes 19 de mayo, el servicio no había sido restablecido.
Ante ello se inició la difusión inmediata de los números que de manera alterna fueron habilitados para atender los auxilios, en el caso de Cancún el 9988914032 y para Chetumal el 9831543905, que al momento reciben las llamadas y canalizan a las instancias correspondientes cada una de las emergencias.
Por medio del Sistema Nacional de Información, se realizan las gestiones a nivel central en la sede de la compañía telefónica TELMEX en la ciudad de México para que corrijan la falla y restablezcan el servicio en los números de emergencia.
La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo permanece atenta y muy pendiente de los auxilios que en ese lapso se soliciten y serán atendidos también directamente en los sectores o patrullas de la Policía Estatal Preventiva (PEP), siempre al servicio de la sociedad. Redacción