Este miércoles por la mañana se reportó un accidente sobre la avenida José López Portillo poco antes de la Andrés Quintana Roo. Fallecen dos peatones al ser arrollados por su automóvil.
El conductor de un Volkswagen Jetta blanco, perdió el control del auto cuando circulaba en la avenida Andrés Quintana Roo.
El trágico accidente ocurrió a eso de las 8:45 de la mañana.
Fabián B.F., de 44 años, circulaba en un Jetta con placas UVM699G. En el mismo sentido iba Israel G.R., de 39 años, conductor de la camioneta Nissan de carga con placas YP3175, de la empresa Surpesa.
A decir de testigos, Fabián intentó cambiar de carril hacia la derecha, sin percatarse que a su costado avanzaba Israel. Esto provocó chocaran de costado, situación que provocó que Fabián perdiera el control de su auto y se subiera a la banqueta, donde derribó un poste de Telmex.
Pierden la vida dos peatones
Debido a la velocidad y fuerza del vehículo, continúo su trayectoria arrollando a unos peatones, la mujer de alrededor de 35 años, salió proyectada un par de metros, tras caer se levantó por inercia y caminó unos dos metros más, después se desvaneció sobre la banqueta.
Mientras tanto, el otro peatones, salió proyectado y quedó prensado entre la carrocería del Jetta, cuatro motocicletas y la fachada de una refaccionaría. La persona fue auxiliada por personal de Bomberos.
Al momento de intentar subirlo a una ambulancia de la Cruz Roja, para brindarle atención médica, cayó en paro cardíaco, falleciendo antes de poder trasladarlo a un hospital.
En tanto, Fabián fue llevado a un hospital del IMSS, donde dijo no recordar como sucedió el accidente. El conductor afirmó presuntamente, que tenía un vago recuerdo de ver a dos personas paradas y después mucho ruido de gritos de auxilio.
Intervención de la Fiscalía
Peritos de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la Policía de Investigación, se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, los cuerpos de los peatones oficialmente como desconocidos, fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, asimismo Israel y Fabián quedaron a disposición del Ministerio Público hasta deslindar responsabilidades.