Madres, padres y familias buscadoras de las personas desaparecidas, le darán el voto de confianza a la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa; aunque la exigencia de la renuncia del fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales, no se resolvió como ellos esperan.
Los papás de Jorge Armando Ciau Rodríguez, desaparecido hace dos años y ocho meses, en compañía de Diana García, en la discoteca Imperio de plaza Infinity, declararon que se hizo un avance importante durante la reunión con la gobernadora, además se comprometió a recibirlos dos veces al mes para darle seguimiento a su caso.
Afirmaron que la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, les indicó que la vía para retirar a Montes de Ocá Rosales, es denunciando las omisiones e irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado, por lo que sus abogados acudirán en su representación para iniciar los trámites necesarios contra el fiscal general.
Caso de Fernanda Cayetana
Por su parte, Deysi Blanco, mamá de Fernanda Cayetana, desaparecida en julio de este año en la zona continental de Isla Mujeres, declaró que también presentará las denuncias contra Oscar Montes de Oca, por omisión en su expediente y malos tratos hacia ella y otras madres buscadoras.
Respecto a la reunión con la gobernadora del Estado, mencionó que el bloqueo de la zona hotelera valió la pena y les ayudó a entablar diálogo con Mara Lezama, a fin de avanzar en la investigación en el tema de Fernanda, además del compromiso de revisar su caso, pues Marcos Cauich se ha reservado su derecho a declarar.
Madres y padres integrantes del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia, calificaron de productiva la reunión con Mara Lezama, aunque coincidieron en no estar conforme con el tema del fiscal, pues dijeron que las denuncias ante la Auditoría Superior del Estado, muy probablemente no van a avanzar.
También en el estado: Detectan pasivos con proveedores por más de 80 mdp.