El polaco Marcin Oleksy recogió este lunes el Premio Puskas al mejor gol del año en los The Best 2022, por el que logró en un partido con muletas.
Es la primera vez que la FIFA designa un gol con muletas como el mejor del año, una recompensa para este futbolista que perdió una pierna cuando le cayó una máquina encima.
También te puede interesar: Hombre conquista Tik Tok por tatuarse la cabeza para simular cabello
El tanto con el Premio Puskas lo marcó el 6 de noviembre en el duelo de la liga de su país entre el Warta Poznań y el Stal Rzeszów.
Junto a él, optan al premio el gol conseguido por el brasileño Richarlison en el Brasil-Serbia del pasado Mundial el 24 de noviembre de 2022 y el que firmó el francés Dimitri Payet en un Olympique de Marsella-Paok en la Liga Conferencia el 7 de abril de 2022.
La historia de Marcin Oleksy
Marcin Oleksy soñaba con ser portero, sin embargo no alcanzó a llegar al futbol profesional en Polonia. A pesar de eso, siguió jugando a nivel amateur el deporte que tanto le apasiona.
En 2010, a los 23 años de edad, sufrió un accidente laboral; Oleksy trabajaba en el mantenimiento de obras viales en su país hasta que un día le cayó una máquina encima de sus piernas.
Oleksy sufrió la amputación de su pierna izquierda y pasó dos años de rehabilitación en silla de ruedas. Actualmente, cuenta con una prótesis, pero eso no impidió que siga practicando su hobbie favorito.
El polaco juega desde 2019 en la liga polaca de amputados y además fue seleccionado nacional por Polonia para el Mundial de Amputados, en el que su equipo llegó hasta octavos de final.
Continuar leyendo: Iniciará temporada 2023 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Baréin