La Fiscalía de Quintana Roo inició una carpeta de investigación por el hackeo y la sustracción de formatos de registro de denuncias interpuestas de manera digital.
A través de sus redes sociales, la Fiscalía de Quintana Roo dio a conocer que los documentos que sufrieron hackeo hacen referencia a robos menores, amenazas, entre otros y aseguró que sus demás sistemas informáticos siguen funcionando con seguridad.
Cabe recordar que en septiembre del 2022, el periodista Carlos Loret de Mola informó sobre un hackeo internacional a los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La información extraída por el grupo internacional de hackers autodenominado “Guacamaya”, cerca de seis terabytes, revela datos sobre sus problemas de salud, el “Culiacanazo” y disputas internas entre la Sedena y la Marina.
Latinus dio a conocer en Loret Capítulo 96 que la información extraída de los servidores de la Sedena, y que data de 2016 a la fecha, revela que el presidente sufrió el riesgo de un infarto y tuvo que trasladarse de urgencia a comienzos del 2022.
Además de la salud del presidente, Latinus encontró documentos entre los titulares de la Sedena y la Marina (Semar), en los que se hace evidente un desacuerdo sobre la forma en la que deben conducirse en algunas labores de seguridad.
Hay también reportes extensos y detallados sobre la detención, y posterior liberación, de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, conocida como el “Culiacanazo“.
El grupo de hackers “Guacamaya” también vulneró la seguridad virtual de otros cuatro países en Latinoamérica.
Para seguir leyendo: Operación de Uber hará que taxistas mejoren su servicio, afirman autoridades municipales en Cancún
Con información de Latius.