La Fundación Aitana concluyó su colecta anual de juguetes el pasado 18 de diciembre, logrando reunir más de 2 mil 500 obsequios destinados a niños que enfrentan enfermedades como el cáncer, lupus o anemia aplásica, así lo dio a conocer Yusi Dzib.
Echeverría, presidenta de la fundación.
Explicó que los juguetes recolectados se fueron entregados en tres actividades diferentes alrededor de 360 fueron para niños de escasos recursos que viven en una colonia marginada conocida como el Pedregal a los cuales disfrutaron de actividades recreativas, comida y la magia de Santa Claus, quien les entregó sus regalos.
350 niños guerreros reciben apoyo especial
La segunda actividad fueron obsequios personalizados para 350 niños y adolescentes inscritos en la fundación que están luchando contra el cáncer y quienes le escribieron una carta a Santa Claus y que por medio de un padrino comprometido ayudaron a que la carta llegará para que ellos lograran recibir sus regalos.
Cabe comentar, que si los guerreros tienen hermanos menores de edad, Santa Claus también les lleva regalos ya que como lo dice la campaña “En Está Familia, Nadie Lucha Solo” y de esa forma se fomenta un ambiente de inclusión y amor, quienes además disfrutaron de una posada con diversas actividades y sorpresas en Casa Aitana.
El resto de los juguetes será distribuido en tres hospitales de Cancún: el Hospital General, Jesús Kumate, el Hospital de Pediatría #7 del IMSS y el Hospital General Regional #17 del IMSS, donde muchos niños pasarán la Navidad debido a sus tratamientos o bien por algún accidente o padecimiento ese día estarán en algún hospital.
Además, se entregaron regalos a pequeños que trabajan junto a sus padres en los semáforos y calles de la ciudad llevando un momento de alegría y esperanza a sus vidas.
Entre los regalos entregados destacan dos viajes a Disney, donados por Alexander Liner mejor conocido como el Chinos, los cuales se otorgaron a María Belén y Luis. María Belén, quien perdió a su hermano a causa del cáncer, recibió el viaje como un regalo especial que le envió su “angelito”.
Por su parte, Luis, inspirado por la experiencia de su hermano quien también enfrenta el cáncer, cumplirá su sueño de visitar el parque gracias a su esfuerzo y buenos resultados académicos.
Para finalizar Yusi Dzib dijo que año con año, más personas se suman a esta noble causa como padrinos, donando juguetes o contribuyendo con recursos para hacer realidad los sueños de estos pequeños guerreros.
La Fundación Aitana continúa siendo un puente de esperanza y solidaridad, demostrando que, con pequeños gestos, es posible transformar la Navidad de muchos niños y sus familias.
¡Hagamos más grande esta cadena de amor!
Sé el primero en comentar post