Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la Construcción del Frente Amplio por México, enfatizó la importancia de respetar los derechos laborales y prestaciones adquiridas por los trabajadores durante una gira por Nayarit.
También te puede interesar:Bad Bunny anuncia su gira “Most Wanted Tour” para 2024 en Estados Unidos
Durante su visita, la legisladora acompañó a trabajadores del Poder Judicial de la Federación en una manifestación en la capital nayarita. Afirmó que si bien está en contra de los privilegios, es fundamental preservar los derechos laborales de los trabajadores.
Gálvez expresó su apoyo a los trabajadores y destacó que nadie puede socavar sus derechos laborales. También se comprometió a respaldarlos junto con otros senadores del Frente Amplio por México.
En un encuentro ciudadano en Ixtlán del Río, la senadora abogó por la defensa de las pensiones y la protección de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el Presupuesto de Egresos 2024.
Además, Gálvez señaló que la propuesta alterna de presupuesto presentada por los partidos de oposición busca reflejar el precio real del petróleo, reducir la deuda nacional y asignar fondos a sectores como agricultura, salud y educación.
Gálvez señala la importancia de destinar recursos a proyectos
La legisladora enfatizó la importancia de destinar recursos a proyectos productivos y la adquisición de maquinaria para agricultores, así como de invertir en la compra de medicamentos y la contratación de médicos en el ámbito de la salud. También abogó por la reintroducción de programas como escuelas de tiempo completo y estancias infantiles en el sector educativo.
Xóchitl Gálvez indicó que los municipios requieren recursos adicionales para abordar los problemas de inseguridad y mejorar el salario y la capacitación de los agentes de policía para garantizar una mejor protección a los ciudadanos.
Continuar leyendo:360 policías de la Ciudad de México arrestados por conducta criminal
Finalmente, la senadora destacó que el Frente Amplio por México trabaja como un contrapeso debido a las dificultades que enfrenta el país, incluida la alta mortalidad durante la pandemia de COVID-19.