Playa del Carmen.- La oficial mayor del Ayuntamiento, Livia Patricia Burgos Lara, informó que el contrato de arrendamiento integral de camiones compactadores y recolectores de basura para brindar el servicio de recoja, se otorgó por adjudicación directa a las empresas PASA y BTM del Golfo, por medio del Comité de Adquisiciones.
Este contrato se realiza por adjudicación directa, apelando a la fracción sexta del artículo 33 de la Ley General de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Quintana Roo.
El contrato de arrendamiento tiene vigencia por tres años (de 2019 a 2021), con un valor de 272 millones 098 mil 278 pesos. Las empresas contratadas prestarán el servicio con 27 camiones recolectores y compactadores de basura.
Tras un análisis técnico, el Comité de Adquisiciones determinó que las empresas que ofrecen mejores condiciones económicas y en servicio para prestar esta actividad son Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V. (PASA) en participación conjunta con BTM del Golfo.
El gobierno de Solidaridad garantiza la legalidad, la transparencia, eficacia y eficiencia que obedecen este tipo de contratos; por eso dicha información estará disponible para que los ciudadanos puedan consultarla.