Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, se le encontró alistando las denuncias a las personas quienes lo culpaban de haber cometido delitos o tener supuestamente, vínculos con el crimen organizado.
El periodista Gildo Garza, compartió una carta firmada por el militante del partido PAN, en esta venía las acciones judiciales que encabezaría cómo consecuencia del amparo que le fue otorgado a su favor.
El político comentó que designó al despacho collejo Trejo y asociados para que realice cuál denuncias en contra de los que lo han acusado falsamente de cometer delitos.
“Tras conocer la resolución que el Poder Judicial de la Federación, a través del juez de Distrito (…) he designado al Despacho Coello Trejo y Asociales (…) (para que presenten) tantas y cuantas denuncias sean necesarias en contra de aquellos que abusando del poder, falsamente me acusaron y que se llegue hasta sus últimas consecuencias”
El panista indicó que seguirá colaborando con las instituciones internacionales para que su caso quede resuelto se puede alcanzar la verdad jurídica de los hechos.
“Sigo y seguiré creyendo en la justicia nacional; no obstante, seguiré colaborando con las instituciones internacionales necesarias para llegar al fondo de la verdad jurídica de los hechos y que los responsables sean sancionados conforme a derecho por todo el daño causado hacia mi persona”
La carta le llegó días después de que García Cabeza de Vaca diera a conocer que el juzgado Octavo de distrito en materia de Amparo le concediera un Amparo y proteccion judicial.
De acuerdo con el juez, tomó esta decisión a favor del panista Cabeza de Vaca, debido a que no existirían pruebas de su supuesta participación en los delitos mencionados.
“(…) una vez más, la justicia me da la razón. Un juez federal resolvió un amparo aclarando que no existen indicios de un supuesto lavado de dinero ni mucho menos de delincuencia organizada. La orden de aprehensión girada en mi contra siempre ha sido ilegal e inconstitucional”
Este mensaje estuvo acompañado por un comunicado de sus abogados, en el que se detalló que la autoridad judicial consideró que la Fiscalía General de la Republíca, FGR, tenía sesgada la información al ocultar datos de prueba al juez de control, esto con la finalidad de hacer parecer hechos ilícitos como un complejo esquema de lavado de dinero.
“Esta resolución es un importante paso que ayuda a demostrar la plena inocencia de Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Esta defensa seguirá peleando por que siga conociendo la verdad de los hechos en todas las instancias ante los órganos jurisdiccionales”
Fuentes: infobae
También te puede interesar: INE presenta impugnación ante el TEPJF; inicia batalla legal contra ‘Plan B’