Pérdida de numerosas vidas civiles en Gaza
El número de muertos en la Franja de Gaza ha alcanzado un alarmante total de 42 mil 10 personas, según el Ministerio de Sanidad palestino.
Entre las víctimas, más de 16 mil 900 son niños y alrededor de 11 mil 500 son mujeres, lo que representa el 69% del total de fallecidos desde que comenzaron las hostilidades hace un año.
Las cifras fueron actualizadas tras una intensa noche de ataques en el norte y centro del enclave palestino, donde las órdenes de evacuación y los bombardeos continúan poniendo en peligro la vida de cientos de miles de gazatíes.
Contenido
La ofensiva israelí en Gaza ha resultado en la destrucción masiva de viviendas y la pérdida de numerosas vidas civiles.
Según el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas, tres masacres fueron perpetradas contra familias en distintas partes de la Franja, dejando 45 muertos y más de 130 heridos.
Además, se ha confirmado que 97 mil 720 personas han sido atendidas en hospitales desde el inicio de las hostilidades en octubre de 2023.
Las evacuaciones y ataques en Gaza agravan la crisis humanitaria.
Uno de los ataques más devastadores ocurrió en el barrio de Shujaiya, al este de Ciudad de Gaza, donde una familia de nueve miembros murió tras el bombardeo de dos casas cerca de un mercado local.
En el campamento de refugiados de Nuseirat, en el área central, los equipos de emergencia recuperaron los cuerpos sin vida de tres personas, entre ellas un niño.
Otro ataque aéreo en el campamento de Bureij, también en el centro, dejó cuatro muertos, incluyendo otro menor.
Crisis sanitaria
Mientras tanto, las incursiones israelíes cerca de los principales hospitales del norte de Gaza, como el Kamal Adwan y el Indonesio, han continuado. Estos centros, que albergan a 317 pacientes, incluidos 80 en cuidados intensivos, están bajo órdenes de evacuación, lo que agrava aún más la crisis sanitaria.
Organizaciones humanitarias como Médicos Sin Fronteras y el Consejo Noruego para los Refugiados han advertido que no hay ningún lugar seguro en Gaza.
“Los civiles que no abandonen las zonas evacuadas no pierden su derecho a la protección”, señalaron en un comunicado, subrayando la obligación de Israel, como potencia ocupadora, de garantizar la seguridad de los civiles.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Disney World cierra puertas ante Huracán Milton