La mañana de este miércoles, los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y por Razones de Género (Geavig) respondieron a un alarmante reporte de tentativa de homicidio en agravio de un menor en un hotel del centro de la ciudad.
El incidente fue reportado al Geavig a través del número de emergencias 911, indicando que una mujer extranjera intentaba arrojar a su hijo desde el balcón del tercer nivel del hotel, ubicado en la avenida Tulum.
De inmediato, los elementos del Geavig, junto con paramédicos, se trasladaron al lugar de los hechos. Tras asegurar la situación, ambos, madre e hijo, fueron llevados al Hospital General para recibir atención médica. Afortunadamente, se confirmó que el menor gozaba de excelente salud.
Durante la evaluación médica, se detectó que la mujer presentaba un padecimiento mental. En consecuencia, fue medicada para tranquilizarla y se notificó a sus familiares. Posteriormente, tras firmar una carta responsiva, los familiares se hicieron cargo del menor.
Se explicó que tanto la madre como el hijo regresarían a su lugar de origen, donde la mujer ya está bajo tratamiento médico.
Este incidente subraya la importancia de la intervención oportuna de los cuerpos de seguridad y salud en situaciones de crisis, y pone de manifiesto la necesidad de brindar apoyo a las personas con padecimientos mentales, para prevenir situaciones de riesgo tanto para ellas como para sus allegados.
Para seguir leyendo: Accidente en calle 127 de Cancún deja cuatro lesionados