Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, ha solicitado la apertura de un nuevo juicio en Nueva York, alegando contar con nuevas evidencias que respaldan su inocencia. Su abogado, César de Castro, presentó la solicitud, indicando que desde el veredicto de culpabilidad, han surgido nuevas pruebas que cuestionan la validez del caso.
También te puede interesar: Encuentran cuerpo con amenaza en Corales
La defensa argumenta que se han revelado violaciones a las reglas de revelación de evidencia (Brady) y testimonios falsos de testigos clave. Se mencionan posibles nuevas pruebas, como testimonios, agendas oficiales de García Luna, registros de control de confianza, correspondencia personal, informes sobre el programa espía Pegasus, entre otros documentos.
En cuanto a las violaciones Brady, se alega que la Fiscalía del Distrito Este de Nueva York no proporcionó evidencia que podría haber favorecido al acusado. Además, la defensa señala que los testimonios de Héctor Villarreal Hernández y Francisco Cañedo incurrieron en perjurio.
Falsedad de declaraciones en el caso de Genaro García Luna.
Continuar leyendo: El valor de las viviendas en Huayacán se dispara por el Impacto del Tren Maya
Esta solicitud se presenta antes de que el juez Brian Cogan dicte la sentencia final por los cargos de delincuencia organizada y falsedad de declaraciones en el caso de Genaro García Luna.