Generación X y Millennials en riesgo
En un alarmante hallazgo, un nuevo estudio publicado por The Lancet Public Health revela que la Generación X y los Millennials en Estados Unidos enfrentan un riesgo significativamente mayor de desarrollar 17 tipos de cáncer, incluyendo cáncer de mama, páncreas y gástrico.
La investigación, liderada por la Sociedad Americana del Cáncer (ACS), muestra que estas generaciones tienen tasas de incidencia de cáncer notoriamente elevadas en comparación con las generaciones mayores.
El estudio, que abarcó datos de 23.6 millones de pacientes diagnosticados con 34 tipos de cáncer y 7.3 millones de muertes relacionadas con 25 tipos de cáncer, analizó información recogida entre enero de 2000 y diciembre de 2019.
Según el análisis, las tasas de mortalidad también han aumentado junto con la incidencia de cánceres de hígado (en mujeres), cuerpo uterino, vesícula biliar, testículos y colorrectal.
Contenido
Aumento alarmante en cánceres
La autora principal del estudio, Hyuna Sung de la ACS, comentó que estos resultados se suman a la creciente evidencia del aumento del riesgo de cáncer en las generaciones posteriores al “baby boom”.
Este incremento de riesgo no se limita al cáncer colorrectal de aparición precoz y algunos asociados a la obesidad, sino que abarca una gama más amplia de tipos de cáncer.
El análisis revela que la tasa de incidencia de cáncer en la cohorte de nacimiento de 1990 es aproximadamente dos a tres veces mayor que en la cohorte de 1955 para cánceres como páncreas, riñón e intestino delgado en ambos sexos, así como para el cáncer de hígado en mujeres.
Las tasas de mortalidad también han aumentado en las cohortes de nacimiento más jóvenes, junto con la incidencia de cáncer de hígado, útero, vesícula biliar, testículos y colorrectal.
Identificar factores de riesgo
El estudio destaca una tendencia preocupante que podría presagiar un aumento general de la carga de cáncer en el futuro, a menos que se implementen intervenciones eficaces a nivel poblacional.
Ahmedin Jemal, co-firmante del estudio, subraya la necesidad crítica de identificar y abordar los factores de riesgo subyacentes en las poblaciones de la Generación X y Millennials para desarrollar estrategias de prevención efectivas.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Meta reporta ganancias de 25,834 MDD en 2024