Generan autoridades nueva estrategia. Habrá más presencia policial en al menos seis puntos para liberar la circulación en la zona del Bulevar Luis Donaldo Colosio.
De acuerdo con las autoridades, la causa del embotellamiento que se generó en la Colosio a la altura del Aeropuerto Internacional de Cancún fue por dos accidentes viales, uno de ellos en la avenida Fonatur rumbo a la zona hotelera y el otro cerca del aeropuerto, debido a estos problemas las autoridades generaron nuevas estrategias de movilidad.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) confirmó que por ningún motivo se pausarán las obras de remodelación en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y el entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún porque las empresas responsables de obras tiene periodos establecidos de entrega, además de maquinaria especializada en la zona que debe utilizarse.
La autoridad federal aseguró que los problemas viales no son necesariamente responsabilidad de la SICT, ya que es el gobierno municipal de Benito Juárez y el gobierno estatal quienes se encargan de generar las rutas alternas para el desplazamiento de vehículos en horas pico.
Generan autoridades nueva estrategia
Sin embargo, por los problemas de movilidad que se generaron el 21 de diciembre que provocó 40 vuelos retrasados y más de 10 mil pasajeros afectados para llegar y salir del Aeropuerto Internacional de Cancún se tomaron nuevos acuerdos entre la SICT, el gobierno estatal y el municipal.
Algunos de los acuerdos que deberá realizar la SICT es la eliminación del paso peatonal que se encuentra ubicado en la caseta de vigilancia policiaca cercano al Aeropuerto Internacional de Cancún, punto en el que se ha detectado que se crea tráfico.
La colocación de barreras de protección para la entrada y salida en el Aeropuerto Internacional de Cancún, y dar habilitación del tramo desde el aeropuerto hacia la salida rumbo a Playa del Carmen, es decir, mejorar las condiciones de la vialidad para un mejor acceso de los vehículos.
La SICT confirma que tiene más de un 25% de avances en la colocación de nueva carretera de concreto hidráulico en el Bulevar Luis Donaldo Colosio y por lo menos un 19% en el desarrollo de las obras del entronque del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Tránsito anuncia nuevas medidas viales
Autoridades del gobierno estatal, municipal y el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) acordaron colocar más personal de la Policía Turística y Tránsito Municipal en puntos estratégicos del Bulevar Luis Donaldo Colosio para disminuir el impacto del tráfico debido a la reducción de carriles por las obras federales.
Parte de la estrategia consiste en abrir dos de salida al Aeropuerto Internacional de Cancún hacia el sur para tener un flujo continuo y la instalación de señaléticas para una salida rápida de los automóviles.
En total serán seis puntos estratégicos donde existirá presencia de por lo menos 62 elementos policiacos que se encargarán de organizar la vialidad y movimiento de los vehículos que circulen por el Bulevar Luis Donaldo Colosio.
La SICT recomendó a los automovilistas evitar rebasar a otros vehículos en los carriles, ya que esto genera accidentes viales que retrasan aún más la movilidad.