Barcelona, España – Red Bull Racing expresó su incredulidad ante la decisión de los comisarios de no penalizar al piloto de Mercedes, George Russell, por una controvertida maniobra en la largada del Gran Premio de España de Fórmula 1.
Russell, quien partió desde la duodécima posición, logró ganar varias posiciones al cortar la Curva 2 del Circuito de Cataluña en la primera vuelta.
La acción de Russell resultó crucial para su posterior ascenso al podio y generó malestar en la escudería de las bebidas energéticas.
Christian Horner, director de Red Bull Racing, expresó su descontento con la situación.
“Creo que esa fue la diferencia al final del día. Checo [Sergio Pérez] tenía un ritmo cada vez más fuerte, y en ese último período, en particular, estaba regresando muy fuerte”.
Christian Horner
Horner también hizo hincapié en el cuarto lugar de Pérez en la carrera y criticó la falta de penalización a Russell.
“Checo perdió posiciones en las primeras vueltas. No tuvo un gran comienzo, mientras que George Russell logró salirse de la pista sin recibir una penalización por eso”.
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El director del equipo británico expresó la ilusión que existía en el box de Red Bull para una posible remontada de Pérez, quien estuvo cerca de alcanzar a Russell pero se quedó sin vueltas suficientes para luchar por el podio.
“Simplemente no hubo suficientes vueltas para luchar por ese podio”.
Por su parte, Sergio Pérez no ocultó su frustración por la situación y señaló que la clave para el éxito de Russell fue su disposición para correr riesgos, algo que él no hizo en esa primera vuelta.
“Tuvimos cerca el podio. En esa primera vuelta no arriesgamos de más, pensando en los puntos obviamente, y George Russell ahí fue donde hizo la diferencia”
Checo Perez
El piloto mexicano consideró que la maniobra de Russell en la Curva 2 fue determinante para las posiciones finales de la carrera.
“Creo que cortó la curva uno y ganó bastantes posiciones, y al final eso hizo la diferencia”.
Pérez concluyó que la estrategia de seguir a otros coches en la pista afectó negativamente el desgaste de sus neumáticos y perjudicó su rendimiento en la carrera.
Sin embargo, también reconoció que el equipo debe analizar detenidamente el fin de semana, ya que considera que estuvieron un paso por detrás de su compañero de equipo, Max Verstappen.
Pérez señaló que el manejo del auto fue complicado durante todo el fin de semana y que será necesario entender el motivo de ello.
La controversia generada por la maniobra de George Russell en el GP de España ha desatado un debate en el mundo de la Fórmula 1 sobre los límites de lo permitido en las salidas y los criterios utilizados por los comisarios de carrera al evaluar estas situaciones.
A medida que avanza la temporada, las escuderías y los pilotos seguirán luchando por cada ventaja posible, mientras los aficionados esperan un desenlace justo y emocionante en cada carrera.
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