Ciudad de México.- Los gigantes tecnológicos Apple, Microsoft, Amazon y Alphabet, pierden 2.5 billones de USD de valor de capital, luego de presentar sus últimos resultados.
De los gigantes tecnológicos que más pierden valor en Wall Street, lidera la lista Microsoft con 767 mil millones de USD. Alphabet (Google), le sigue con 674 mil millones de USD. Amazon reporta una pérdida de 637 mil millones y le sigue Apple con 410 mil millones de USD.
Analistas indicaron que las razones por las cuales los gigantes tecnológicos pierden tanto valor de capital, se deben al cambio de perspectiva del sector tecnológico.
Explicaron que, por un lado, ya no se cuenta con el impulso de la pandemia, que trajo condiciones favorables a las gigantes tecnológicas. Por otro lado, los manejadores de fondos parecen estar migrando hacia nombres tradicionales de la vieja economía, y con balances solidos. Además, apuntaron buscan valor en empresas baratas.
Los cuatro gigantes tecnológicos tienen un valor cada uno por encima del billón de dólares en la bolsa. Sin embargo, según sus resultados al último trimestre de 2022, han tenido presiones sobre su rentabilidad y aumento de costos.
La utilidad neta de Alphabet se redujo 26.54% respecto del año anterior, para un total de 13,910 millones de USD. Microsoft vio reducidas sus utilidades en 14.38%, para llegar a los 17, 556 millones de USD. Las utilidades de Amazon se redujeron 9%, para llegar a los 2,872 millones de USD. Sólo Apple reportó un incremento de utilidades, pero de 0.83%, para alcanzar los 20,721 millones de USD.
Excepto Apple, las demás empresas perdieron valor de sus acciones en el mercado bursátil. Y esto, según analistas, fue el resultado de los resultados desfavorables.
Gigantes tecnológicos no verán estabilidad pronto
Los analistas no ven un panorama favorable para los cuatro gigantes tecnológicos. Coincidieron en que no se ve para cuando puedan tener estabilidad en el mercado accionario.
Indicaron que la estabilización ocurrirá hasta que puedan “encontrar piso”, sin embargo, no se ve en que tiempo pudieran hacerlo. Además, mencionaron, se espera una volatilidad importante, debido a lo reajustas por la reacción a los resultados del último trimestre.
Incluso, aseguraron que podrá darse un incremento en la volatilidad de los mercados accionarios en general debido a las decisiones en política monetaria. Las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Unidos el próximo 2 de noviembre podrían traer esta volatilidad.