El Gobierno de Solidaridad, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), está brindando un servicio importante a la ciudadanía al expedir certificados de discapacidad permanente de forma gratuita durante todo el año.
Este certificado no solo acredita la discapacidad de la persona, sino que también es un requisito obligatorio para solicitar el apoyo de discapacidad permanente ante la Secretaría del Bienestar.
El municipio de Solidaridad se destaca por ser el único en la entidad que cuenta con médicos certificados para emitir estos documentos a nivel local. El programa se lleva a cabo en colaboración con el DIF Quintana Roo.
Las personas interesadas en obtener el certificado deben presentar una serie de documentos, que incluyen copias del INE, acta de nacimiento actualizada con código QR, certificado médico con diagnóstico, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses), dos fotografías tamaño infantil, dos copias de la CURP y dos números de celular activos. Es importante que tanto el INE como el comprobante de domicilio sean de Solidaridad.
La recepción de la documentación se realiza en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), ubicado en la calle 15 sur, entre las avenidas 125 y 130, colonia Ampliación Bellavista, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas. Con esta iniciativa, el Gobierno busca mejorar la atención y el apoyo a las personas con discapacidad en el municipio.
Para seguir leyendo: Menores abandonados en Cinépolis continúan en el DIF