El gobierno municipal de Solidaridad, bajo la dirección de la presidenta Lili Campos, ha demostrado su compromiso con la inclusión laboral desde el inicio de su administración. En este sentido, se llevó a cabo la 7ª feria inclusiva, organizada por la unidad de atención a personas con discapacidad y de la tercera edad.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del DIF Municipal, y contó con la participación de ocho empresas que ofrecieron un total de 95 vacantes. Dagoberto Olguín, titular de la unidad, resaltó la importancia de dar continuidad a este tipo de iniciativas y seguir buscando espacios laborales para las personas con discapacidad y de la tercera edad.
Según datos del INEGI, la población con discapacidad en Solidaridad está en constante crecimiento. Se estima que hay alrededor de 32 mil personas con discapacidad en el municipio, pero las asociaciones con las que colabora la unidad reportan aproximadamente 42 mil personas. Olguín señaló que la mayoría de las personas con discapacidad en Solidaridad se encuentran en el rango de edad de 20 a 40 años, destacando las discapacidades motrices y físicas. También mencionó que el autismo es un tema en aumento en el municipio.
El funcionario recalcó la importancia de que la administración pública proporcione todos los servicios necesarios que el municipio pueda ofrecer, aunque reconoció que existen responsabilidades que corresponden al gobierno estatal y federal. Sin embargo, afirmó que están cumpliendo con su parte en el impulso de la inclusión laboral y la atención a las necesidades de las personas con discapacidad.
Para seguir leyendo: Tenoch Huerta se retira de película de Netflix para defenderse de acusaciones y limpiar su reputación