El Gobierno de Quintana Roo ha presentado una denuncia formal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la empresa Aguakan. La acusación se centra en el presunto engaño llevado a cabo por la empresa para intentar conservar la concesión del servicio de agua potable en cuatro municipios de la entidad.
Contenido
Gobierno señala que Aguakan omitió información clave
La denuncia surge después de que la concesionaria presentara una demanda de amparo contra el Decreto número 195 del 22 de diciembre de 2023, el cual revocaba la ampliación de la concesión hasta el 31 de diciembre de 2053. El Gobierno estatal alega que el Director General de Aguakan, Paul Andrew Rangel Merkley, ocultó información al juez de amparo, incluyendo procedimientos administrativos por violaciones medioambientales iniciados por municipios y autoridades ambientales.
Acusan corrupción
En un comunicado, el Gobierno estatal destaca que la omisión de la empresa abarca incluso litigios en la Ciudad de México destinados a mantener la concesión, lo que podría desencadenar una serie de investigaciones por actos de corrupción. Fuentes oficiales indican que la Fiscalía General de la República se prepara para judicializar este asunto en los próximos días, marcando el inicio de investigaciones avanzadas sobre posibles irregularidades cometidas por la empresa y ex servidores públicos en la obtención de la ampliación de la concesión en diciembre de 2014.
También te puede interesar: AMLO anuncia desaparición de alrededor de 10 organismos autónomos en México.
Con información de El Universal.