Playa del Carmen, Q. Roo.- Con el objetivo de sensibilizar y prevenir el cáncer de mama en mujeres y hombres. El gobierno de la presidenta Lili Campos, a través del sistema DIF Solidaridad que preside Rosita Escobedo Campos, implementará el Kiosco Rosa.
Se trata de una estrategia para llevar a distintos puntos del municipio los servicios, que suelen ser limitados, para la población por medio de un módulo de atención. En este espacio, además de fomentarse la detección oportuna, a través de talleres y pláticas informativas, también se podrá agendar citas para mastografía en la UNEME Cancún y ultrasonidos de mama a bajo costo.
Instalación de un Kiosko Rosa para prevenir el cáncer de mama
Habrá un kiosco fijo, durante todo el mes, en la Villa Amarilla (Dirección de Servicios de Salud). Ubicado en las instalaciones del DIF Municipal, de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 19:30 horas.
Además, habrá otro itinerante todos los lunes del mes en la palapa del DIF Municipal, los martes en el Centro de Atención a la Mujer (CAM), los miércoles en el Instituto de la Mujer de Solidaridad (Villas del Sol), los jueves en el Club del Adulto Mayor y los viernes en el Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), en horario de 10:00 a 12:00 horas.