Google, de Alphabet Inc. GOOGL.O, presentó sus planes para unir el mundo real y su universo digital de búsquedas, Mapas y otros servicios mediante nuevos avances en inteligencia artificial (IA).
Durante su evento anual de desarrolladores Google I/O, adelantó una función que permitirá a los usuarios tomar un video de las estanterías de botellas de vino en una tienda y pedir a la aplicación de búsqueda que identifique automáticamente las opciones de las bodegas.
“Esto es como tener un Ctrl+F supercargado para el mundo que te rodea”, dijo Prabhakar Raghavan, vicepresidente senior de Google.
“Puedes buscar en todo tu mundo, haciendo preguntas de cualquier manera y en cualquier lugar”.
Será para finales de este año que los usuarios podrán hacer una foto de un producto y localizar las tiendas cercanas donde esté disponible, dijo Raghavan.
Vista inmersiva de Mapas
Mapas lanzará una vista inmersiva para algunas grandes ciudades que fusiona Street View e imágenes aéreas la idea es “crear un modelo digital rico del mundo”, dijo Google. Estará disponible también al finalizar el año.
Google también dijo que su teléfono inteligente Pixel 6a, que lleva cámaras, memoria y pantalla menos robustas que su más caro Pixel 6, saldrá a la venta el 21 de julio desde 449 dólares.