El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el Grupo Frontera se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México en la noche del 15 de septiembre, como parte de las celebraciones por el Grito de Independencia.
Esta elección de un grupo musical para el evento continúa la tradición iniciada el año pasado, cuando los Tigres del Norte realizaron un concierto en el Zócalo en la misma fecha.
López Obrador ha manifestado su admiración por el Grupo Frontera, una agrupación musical formada en la ciudad estadounidense de Edinburg, Texas. El presidente considera que su música ofrece una alternativa a las canciones que promueven la “narcocultura”. En varias ocasiones, el mandatario ha mencionado canciones populares del grupo, como “No se va”, “Frágil” y “unX100to”, como ejemplos de la actual música mexicana, especialmente en Estados Unidos.
El Grupo Frontera también expresó su agradecimiento por el reconocimiento del presidente. Los integrantes del grupo revelaron que López Obrador les envió regalos y manifestaron su deseo de conocerlo en persona.
La celebración del Grito de Independencia es uno de los eventos más importantes en las fiestas patrias de México. Conmemora el inicio de la lucha por la independencia de España en 1810, convocada por el cura Miguel Hidalgo. El evento se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, y la presentación del Grupo Frontera añadirá un componente musical a esta celebración tradicional.
Para seguir leyendo: Hospitalizan a Luis Miguel en Chile