Contenido
A través de las redes sociales dos jovencitas conocieron a un hombre quien bajo engaños las estaba haciendo viajar a Chetumal para conocerlas; la Policía las rescató en la caseta de seguridad de Playa del Carmen.
A través del 911 la tía de una de las menores reportó secuestro virtual, lo que en ese momento activó al grupo Orión de la Policía Estatal así como a las corporaciones municipales para que iniciaran su búsqueda apoyados con el personal de monitoreo de cámaras del C5.
Las jóvenes fueron captadas abordando un taxi del sindicato Andrés Quintana Roo, al chofer le pidieron ir a la terminal de autobuses ADO, sin embargo en ésta no les quisieron vender los boletos para abordar.
Las autoridades tuvieron conocimiento de que las menores estaban en la terminal pero salieron del lugar antes de su arribo, después se observó que subieron a una van de Playa Express, durante el recorrido en carretera se le continuó la pista.
SSC resguarda a las menores
La Policía Estatal en coordinación con la Policía Municipal de Playa del Carmen mantuvieron un filtro de revisión en la caseta de seguridad fue así que ubicaron la van para poner bajo resguardo a las menores.
Durante una declaración preliminar indicaron que a través de una plataforma de red social, conocieron a una persona quien les dijo que vivía en la capital del Estado y las convenció para ir a visitarlo.
Las menores fueron entregada a sus familiares a salvo.
Continuar leyendo: La OTAN promete más apoyo militar a Ucrania en reunión de emergencia