Cancún.- El futuro coordinador estatal de Programas Federales, Arturo Abreu Marín, afirmó que de las 67 delegaciones federales que existen en Quintana Roo, sólo quedará una, por lo que el ahorro será de cuando menos un 30% a las finanzas, pero independientemente de eso, “muchas están trabajando mal”.
En relación a los trabajadores de base expuso que se respetarán los derechos sindicales y a los trabajadores que ganan menos, que es a los que se trata de proteger, como lo ha dicho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador”.
Te puede interesar: Preocupa a expertos rápido avance de enfermedades en corales
Además, aseguró que no van a desaparecer dichas delegaciones, “sino los puestos de delegados, subdelegados, la nata de la leche, porque creemos haya trabajado bien o regular es un costo que tenemos que bajar”. En los trabajadores de confianza se va a realizar una evaluación, aclaró y en cada una de ellas habrá un representante.
Todavía no se termina la entrega recepción a nivel central, dijo, “a nosotros finalmente nos tocará supervisar”. Además dijo que ya no se van a rentar más inmuebles y delegaciones afines se van a juntar, manifestó y donde haga falta se van a reubicar los trabajadores.
Expuso que ya tiene en la “la lupa”, qué delegaciones han trabajado bien y quiénes sus delegados y subdelegados se han enriquecido ilícitamente mediante la extorsión y la venta de trámites, licencias y autorizaciones.
Manifestó que no cree que tarde tanto la reubicación de la Secretaría de Turismo Federal a Chetumal, misma que se habla de tres años.Además informó que en temas de seguridad el día 21 próximo con la presencia del futuro titular de la SSP, Alfonso Durazo, habrá un foro en Cancún
Se resolverá Tajamar
Sobre el caso del Malecón Tajamar, expuso que los empresarios le recalcaron que no era posible que se detuviera la inversión, pero les aclaró que en este momento puede opinar porque se trata de un asunto que está en el ámbito judicial, e hizo votos que pronto se resuelva.
“Desgraciadamente se cometió un error al destruir una parte del manglar, pero si ya el error se había cometido y no había forma de restituirlo, aunque no son una autoridad para decidir, porque parece que es judicial la situación”.