Un hombre fue detenido este 8 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, luego de alterar el orden en un vuelo que cubría la ruta Bajío-Tijuana. La detención se produjo tras una alerta de interferencia a bordo de la aeronave, que despegó de León, Guanajuato, con destino a Tijuana, Baja California.
Contenido
Intento de ingresar a la cabina de pilotos
Según informes de la tripulación, el hombre agredió a una sobrecargo e intentó ingresar a la cabina de pilotos para desviar el vuelo hacia los Estados Unidos. Al percatarse de su comportamiento, la tripulación actuó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sometiendo al agresor. El piloto emitió una alerta y la aeronave aterrizó de manera preventiva en Guadalajara.
Detención y situación legal
Una vez aterrizada la aeronave, personal de la Guardia Nacional (GN) detuvo al hombre, identificado como Mario “N” de 31 años, de nacionalidad mexicana. El sujeto fue informado de sus derechos constitucionales y puesto a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), que se encargará de definir su situación legal.
Versión del agresor
De acuerdo con el personal de la aerolínea, el hombre comentó que su familia había sido secuestrada y que, al recibir una amenaza de muerte al momento de despegar de León, perdió el control de sus acciones. Además, viajaba con su esposa y dos hijos menores de edad, aunque no se reportaron más incidentes durante el vuelo.
Vuelo continúa hacia su destino
A pesar del altercado, la tripulación y los pasajeros pudieron continuar el vuelo con normalidad y llegaron sin más contratiempos a su destino en Tijuana.
También te puede interesar: Refuerzan seguridad en Playa del Carmen con operativo