Florida, EE.UU. – Un hombre, que ahora enfrenta cargos, uso al bebé de su novia como escudo humano después de secuestrarlo para evitar ser arrestado.
El incidente ocurrió en el condado de Flagler, Florida, confirmó la oficina del alguacil, quienes detuvieron a Brandon Douglas Leohner, de 27 años. Fue la novia de Leohner la que reportó el secuestro de su bebé, a la policía.
Fue el paso martes 27 de septiembre que la oficina del alguacil recibió la llamada de una mujer residente de Palm Coast. La mujer reportó a su novio, Brandon Douglas Leohner, de secuestrar a su bebé a punta de pistola.
Según el reporte, la pareja había tenido una discusión previa al incidente, luego de que Leohner se alterara por la presencia de un vecino. La acusó de tenderle una trampa y secuestró al bebé.
Los oficiales detectaron al hombre conduciendo a toda velocidad sobre Belle Terre Parkway, con el bebé en sus piernas. Al negarse a detenerse, la policía inició una persecución que finalmente terminó en el estacionamiento de un McDonald’s. Entonces el hombre salió con el niño en brazos.
Fuertes imágenes del hombre y el bebé captadas por la policía.
El fuerte video fue captado por las cámaras corporales de la policía. Se puede ver al hombre llevar al bebé, que solo lleva pañales, para usarlo como escudo humano cuando se enfrenta a los policías. Los policías le propinan una descarga al hombre, tras negarse a entregar al bebé. Al recibir la descarga, el hombre cae al suelo con el menor en brazos.
Después, Leohner fue detenido y acusado de secuestro, usar un menor como escudo, resistencia con violencia, abandono de menores, huida y evasión, y conducción temeraria.
“Este es un caso de una situación doméstica que se vuelve violenta, poniendo en peligro a un niño de 1 año y a conductores inocentes”. Así lo indicó el alguacil del condado de Flagler, Rick Staly.