Cancún.- El recale de sargazo a las costas de Quintana Roo que se prevé siga hasta septiembre, impacta ya en las reservaciones, por lo que se auguran dos meses, agosto y septiembre, muy complicados, aseveró el dirigente de los hoteleros, Roberto Cintrón Gómez.
Reconoció que cuando llega el turista a la playa, el sargazo no es bien visto y eso afecta al sector hotelero, de ahí la insistencia para que las autoridades se pongan a trabajar en los mecanismos para la disposición final del alga ya que no puede quedarse en la playa.
Te puede interesar: Sargazo afecta anidación de tortugas
El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, Roberto Cintrón Gómez, dijo que los hoteles realizan la limpieza, además de contratar personal para limpiarlo y aunque están a la espera de que las autoridades hagan su parte, los rebasa la cantidad e sargazo que llega a las costas.
Precisó que el tema hasta el momento no está afectando a las reservaciones y esperan alcanzar una ocupación de 86% pero para agosto y septiembre van lentas las reservaciones y a través de las redes sociales los visitantes están subiendo fotos que pudieran afectar la imagen del polo turístico.
El dirigente admitió también que no saben qué hacer con el sargazo ya que ni se puede enterrar, transportar y llevar a otro lado y por eso se quedan grandes cantidades en las playas.
De igual manera, reveló que no tienen información y tampoco saben por qué no pueden enterrar el sargazo en los arenales, y aunque están de acuerdo en que existen ciertas sustancias que se filtran al manto freático, también quieren saber qué pueden hacer para disminuir la afectación.
La llegada masiva de sargazo está afectando a los destinos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum y los especialistas alertaron que este año habría una llegada masiva de esta alga. Fuente: Diario de Yucatán