La Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York, el mayor sindicato que representa a las enfermeras registradas en este estado, se encuentra en huelga desde hace tres días.
Más de siete mil enfermeras que trabajan en dos importantes hospitales de la ciudad de Nueva York permanecen en huelga tras no poder llegar a un acuerdo para renegociar sus contratos, por un trabajo digno, con mejores instalaciones y para dar un mejor servicio a sus pacientes.
Desde el lunes, participan en la huelga unas tres mil 500 enfermeras que trabajan en el centro médico Montefiore del Bronx y alrededor de tres mil 600 que tratan a pacientes en el Hospital Mount Sinai del Upper East Side de Manhattan.
Queremos estar con nuestros pacientes, queremos cuidar de nuestra comunidad, pero darnos los recursos que necesitamos para hacer eso, eso es todo lo que pedimos. Necesitamos más enfermeras en este hospital, estamos todas cansadas, estamos todas trabajando duro y no podemos seguir trabajando así
enfermera Michelle González
Esto se lo dijo a los medios presentes que cubrían la escena
Estamos en la calle porque necesitamos mejores condiciones para nosotras y nuestra comunidad y seguiremos luchando hasta que eso pase
Esperan llegar a un acuerdo como los otros cinco hospitales, cuyas enfermeras también habían amenazado con participar en la huelga, llegaron a un acuerdo la semana pasada.
La gobernadora del estado se ha involucrado en la situación, Kathy Hochul, se mantuvo en contacto tanto con el sindicato como con los centros médicos.
Nadie se pone más en juego para cuidar a los neoyorquinos que nuestras enfermeras, por lo que mi equipo ha estado presionando por un acuerdo laboral justo para estos profesionales y para garantizar que tengan condiciones de trabajo seguras
Kathy Hochul en entrevista de prensa
continuar leyendo: Socavará derechos humanos plan migratorio de EU
información basada en Latinus