Será hasta hoy cuando se determine con mayor certeza la trayectoria del huracán Beryl, que podría ingresar a las costas de Quintana Roo como categoría 2. Johan Hendricks Interián, director de Protección Civil de Benito Juárez, informó que la semana pasada se retiraron 10 espectaculares de zonas de riesgo, sumando un total de 80 anuncios retirados.
“Estamos previniendo, las alertas están saliendo de manera más temprana para tener más holgura de tiempo”, explicó Hendricks Interián.
A pesar de la incertidumbre sobre la trayectoria del huracán, el director de Protección Civil pidió a la ciudadanía mantener la calma y estar atentos a la información oficial.
Contenido
Medidas de Prevención y Recomendaciones
Hendricks Interián recomendó a los ciudadanos limpiar las áreas de jardines, recoger basura y asegurar objetos que pudieran convertirse en proyectiles debido a los fuertes vientos.
“Lo que son compresores de aires acondicionados, asegurarse de que estén fijos, los tanques de gas de igual manera”, agregó.
Además, sugirió tener a la mano documentos importantes, un plan de emergencia y una mochila de emergencia.
“Todavía está bastante lejos, la trayectoria es incierta y viene haciendo movimientos erráticos. En los próximos días podremos tener certeza”, señaló.

Evitar Compras de Pánico
El director de Protección Civil también pidió evitar las compras de pánico.
“No es el momento de salir y gastar de manera desmedida. La recomendación es realizar las compras cuando cambie la alerta a amarillo, y que no sean excesivas, sólo cosas que se vayan a utilizar”, comentó Hendricks Interián.
“No es momento de estar alarmados, el hecho de empezarnos a alarmar va a generar pánico. Tenemos que apoyarnos en esta parte y hacer mucho trabajo preventivo con la ciudadanía. El Ayuntamiento está haciendo lo propio”, afirmó.

Preparativos del Ayuntamiento
En respuesta a los reportes ciudadanos, las autoridades han trabajado en temas de encharcamientos y poda de árboles. Los reportes ingresan a través del Puesto de Mando y se atienden de manera coordinada. Hendricks Interián detalló que más de 300 lonas de publicidad también fueron retiradas de zonas de riesgo para evitar accidentes provocados por los vientos del huracán Beryl.
La ciudad se prepara con antelación para minimizar los riesgos y asegurar la seguridad de los ciudadanos.
Fuentes: 24 hrs Quintana Roo
También te puede interesar: Retiran semáforos en Cancún por huracán Beryl