Quiero agradecer querido lector, las cientos de respuestas e interacciones obtenidas, de igual forma, las miles de palabras de agradecimiento recibidas por el pueblo de Acapulco, un pueblo que está sufriendo no solo por la destrucción que dejo el Huracán OTIS, sino también, por lo que le han dejado sus gobernantes.
Basta con estar unos cuantos minutos en esa hermosa bahía y caminarla unos cuantos pasos, para darse cuenta de que a pesar de que ya casi se cumple un mes del embate de OTIS, la gente sigue padeciendo ese gran golpe.
¿Cómo es posible que diga eso ingeniero? Pues sí, la realidad es muy distinta a la que nos quiere hacer creer el gobierno. Hay miles de personas afectadas, que aún no cuentan con un techo, un colchón, comida, agua para beber, ni que decir de agua potable o drenaje, nada, y lo que sí tienen cierto, es que esas condiciones ya causan estragos en su salud y en toda la zona afectada un problema de salud pública latente.
La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó imágenes satelitales del huracán Otis que tocó tierra en la costa sur del Pacífico de México la madrugada del miércoles (25 de octubre). (Foto: Reuters)
Pero no quiero atormentarlo con lo que usted ya sabe o ve o escucha a diario por los diferentes medios de comunicación, más bien, quiero hacerle entender que el cambio climático es palpable, que está ahí asechándonos, como un tigre a su presa y no lo queremos ver, ni siquiera queremos quitarnos para que no nos ataque.
El daño que le estamos ocasionando al planeta es diez veces mayor al que le hicieron nuestros antepasados hace cientos de años. Recuerde que le comenté que estamos entrando a un perdido de no retorno, que estamos al límite de no sobrepasar el aumento de los 1.5 grados centígrados de calentamiento en el planeta, creame que se puede prevenir, desde mínima acción, ya lo estamos haciendo.
Escuché muchas voces decir y prometerse cuidar el medio ambiente, muchas tantas quejarse de tirar la basura al mar, de contaminar los drenajes, muchas tantas discutir con sus vecinos por no barrer las calles…
Debemos de crear conciencia sobre las afectaciones que provocamos con nuestras acciones, el calentamiento global, no solo destruyendo vegetación, construcciones, fauna, mascotas, vidas humanas, también lo hace con sueños, con ilusiones, con proyectos y se lleva recuerdos y personas que no volverán.
Lo invito a que se concientice y en la medida de lo posible lleve a cabo acciones que ayuden al no deterioro de nuestro planeta, es el único que tenemos…
Si tiene algún comentario, pregunta y/o duda, por favor hágamelo saber a través de mis canales de contacto @ingagpc y por medio de las redes sociales de Clic Noticias.