La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha anunciado que no ve indicios de delito en el caso del presentador de la BBC, Huw Edwards, señalado por pagar a un menor de edad por fotos sexuales. Tras la divulgación de la identidad de Huw Edwards, la Met ha resuelto cerrar su investigación y autorizar a la BBC a reabrir su revisión interna del caso.
El escándalo ha tenido un impacto significativo en la BBC, ya que Edwards, de 61 años, es un reconocido presentador y uno de los principales nombres de los informativos del ente. Fue la esposa de Edwards, Vicky Flind, quien finalmente reveló la identidad del presentador afectado por las acusaciones.
En un comunicado en nombre de su marido, Flind explicó que Huw Edwards está sufriendo graves problemas de salud mental, lo que ha empeorado su situación en los últimos días y ha llevado a su ingreso en un hospital, donde permanecerá en el futuro próximo.
Flind aseguró que Huw Edwards responderá a los artículos publicados sobre él y lamentó que su silencio durante las especulaciones haya perjudicado a sus compañeros de trabajo.
Además de la acusación inicial publicada por “The Sun”, en la que los padres del joven afirmaban que su hijo había recibido pagos por parte de Edwards a cambio de fotos sexuales, se han presentado otras acusaciones. Un joven de unos 20 años denunció haber recibido mensajes amenazadores del presentador, y otro joven de 23 años afirmó que Edwards había violado el confinamiento para reunirse con él en febrero de 2022. También se han mencionado mensajes supuestamente enviados por Edwards a un menor de 17 años en 2019.
La esposa de Edwards recordó en el comunicado que su marido ha sufrido depresión en años recientes, una condición que él mismo ha reconocido públicamente que padece desde hace 20 años.
Para seguir leyendo: El peso mexicano alcanza su nivel más fuerte en casi 8 años frente al dólar: 16.88 unidades por dólar